1 Crónicas, 7

LAS DEMÁS TRIBUS

Descendientes de Isacar (Nm 26,23-25)

7 1Hijos de Isacar: Tolá, Puvá, Yasub y Simrón, cuatro. 2Hijos de Tolá: Uzí, Refayas, Yeriel, Yajmay, Yibsán y Samuel, jefes de familia de Tolá, hombres de armas. En tiempos de David eran veintidós mil seiscientos. 3Hijo de Uzí: Yizrajías. Hijos de Yizrajías: Miguel, Abdías, Joel, Yisías; cinco jefes en total. 4Según su árbol genealógico por familias, contaban con un ejército de treinta y seis mil hombres de guerra, porque tenían muchas mujeres e hijos. 5Sus parientes de todos los clanes de Isacar eran ochenta y siete mil hombres de armas; todos estaban registrados.

Descendientes de Benjamín (Nm 26,38-41)

6Hijos de Benjamín: Bela, Béquer y Yediael, tres. 7Hijos de Bela: Esbón, Uzí, Uziel, Yerimot e Irí, cinco. Eran jefes de familia y hombres de armas. Estaban registrados veintidós mil treinta y cuatro. 8Hijos de Béquer: Zemirá, Joás, Eliezer, Elioenay, Omrí, Yeremot, Abías, Anatot y Alémet; todos ellos eran hijos de Béquer, jefes de familia y hombres de armas, según consta en su árbol genealógico. 9Estaban registrados veinte mil doscientos. 10Hijo de Yediael: Bilhán. Hijos de Bilhán: Yeús, Benjamín, Ehud, Quenaná, Zetán, Tarsis y Ajisájar, 11todos ellos eran descendientes de Yediael, jefes de familia y hombres de armas. Contaban con un ejército de diecisiete mil doscientos hombres. 12Los sufitas y jufitas eran hijos de Irí; los jusitas, de Ajer.

Descendientes de Neftalí (Nm 26,48-50)

13Hijos de Neftalí: Yajsiel, Guní, Yéser y Salún. Éstos eran hijos de Bilha.

Descendientes de la otra mitad de Manasés (Nm 26,29-33)

14Hijo de Manasés nacido de su concubina, una aramea: Maquir, padre de Galaad. 15Maquir se casó con una mujer llamada Maacá. El segundo hijo se llamaba Selofjad; Selofjad tuvo hijas. 16Maacá, esposa de Maquir, dio a luz un hijo y lo llamó Fares; su hermano se llamaba Seres, y fueron sus hijos Ulán y Requen. 17Hijo de Ulán: Bedán. Éstos son los hijos de Galaad, hijo de Maquir, hijo de Manasés. 18Su hermana Hamoléquet parió a Ishod, Abiézer y Majlá. 19Hijos de Semidá: Ajián, Siquén, Licjí y Anián.

Descendientes de Efraín (Nm 26,35-37)

20Hijos de Efraín: Sutélaj, padre de Béred, padre de Tájat, padre de Eleadá, padre de Tájat, 21padre de Zabad, padre de Sutélaj; a otros dos hijos, Ezer y Elead, los mataron los nativos de Gat cuando bajaron a recoger su ganado. 22Su padre, Efraín, llevó luto por ellos durante mucho tiempo; sus parientes vinieron a consolarlo. 23Luego se unió a su mujer, que concibió y dio a luz un hijo; lo llamó Beriá, por la desgracia que había afectado a la familia.

24Tenía una hija llamada Será, que construyó Bet-Jorón Alta, Bet-Jorón Baja y Uzenserá. 25Tenía un hijo llamado Réfaj, padre de Résef, padre de Télaj, padre de Tajan, 26padre de Ladán, padre de Amihud, padre de Elisamá, 27padre de Nun, padre de Josué.

28Sus posesiones y lugares de residencia: Betel y sus poblados; a oriente, Naarán; a occidente, Guézer, Siquén y Ayá con sus poblados. 29En poder de Manasés estaban Beisán, Tanac, Meguido y Dor con sus respectivos poblados. En ellas habitaron los descendientes de José, hijo de Israel.

Descendientes de Aser (Nm 26,44-47)

30Hijos de Aser: Yimná, Yisvá, Yisví, Beriá y su hermana Séraj. 31Hijos de Beriá: Jéber y Malquiel, padre de Birzait. 32Jéber engendró a Yaflet, Somer, Yotán y a Suá, hermana de éstos. 33Hijos de Yaflet: Pasac, Bimhal y Asvat. Éstos son los hijos de Yaflet. 34Hijos de Somer: Ají, Rohgá, Yejubá y Aram. 35Hijos de Elen, su hermano: Sofaj, Yimná, Seles y Amal. 36Hijos de Sofaj: Suj, Jarnéfer, Sual, Berí, Yimrá, 37Béser, Hod, Samá, Silsá, Yitrán y Beerá. 38Hijos de Yéter: Jefoné, Fispá y Ará. 39Hijos de Ulá: Araj, Janiel y Risiá. 40Todos estos descendientes de Aser eran jefes de familia, hombres de armas selectos, jefes con mando. Estaban alistados en el ejército. Contaban veintiséis mil hombres.

Notas:

7,1–8,40 Las demás tribus. Estos capítulos contienen noticias muy cortas de las demás tribus de Israel: Isacar, Benjamín, Manasés, Efraín y Aser. Casi nos se dice nada de Neftalí, mientras que Dan y Zabulón no aparecen, pues ya no existen en época del Cronista. La reaparición de los benjaminitas en 8,1-32 tiene como objetivo enlazar con Jerusalén (8,28.32) y con el rey Saúl (8,33) protagonista del capítulo 10, del cual encontramos su árbol genealógico (8,33-40).